MENU

Oficial: Matías Fernández se convierte en el primer chileno que jugará en AC Milan

Matigol llegará se sumará a los rossoneri después de la fecha FIFA. El volante de 30 años fue cedido por un año, a préstamo por la Fiorentina, y se encontrará con Vincenzo Montella, quien lo dirigió en el cuadro viola.

Una verdadera locura. Después de una guerra de informaciones de mercado, AC Milan confirmó la contratación de Matías Fernández por la próxima temporada. El volante chileno llega a préstamo desde la Fiorentina, y vestirá la quinta camiseta de su carrera, después sus pasos por Colo Colo , Villarreal, Sporting de Portugal y el cuadro viola.

Matigol deja atrás cuatro años en la Fiore, donde acumuló siete goles y veinte asistencias en 131 presentaciones. Sus mejores años los vivió con Vincenzo Montella, actual técnico del Milan y quien lo dirigió desde su arribo hasta 2015 en su anterior equipo.

A la espera de la oficialización de los detalles del acuerdo, la prensa italiana asegura que el jugador pasa al Milan con una opción de compra del pase estimada en ocho millones de euros. Matías tenía contrato con la Fiorentina hasta 2018, por lo que después de esta temporada podría negociar como agente libre.

El Milan tiene una plantilla bastante más reducida en calidad que en sus temporadas doradas. Riccardo Montolivo, Ignazio Abate, Carlos Bacca y Keisuke Honda son algunos de los nombres más importantes. Los rossoneri salieron séptimos en la última Serie A y no están clasificados a copas internacionales.

Fotos: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda