MENU
Resultados En Vivo

La ANFP descalificó a Valdivia de Copa Chile tras festival de errores y por no presentar estadio

Desde Quilín avisaron que no perdonarán al cuadro de la Región de Los Ríos por la manera en que informaron que no tenían sede para el duelo como local frente a la U. de Conce, que clasificó.

La ANFP anunció oficialmente que descalificó a Deportes Valdivia de la primera fase de la Copa Chile, luego de diferentes errores administrativos que ocurrieron luego que no pudieran tener un estadio para ser locales el pasado 16 de julio.

Esto confirmó la clasificación de la Universidad de Concepción y pese a que Valdivia anunció apelación, el fallo de primera instancia fue unánime y es prácticamente imposible que se revierta.

Los problemas comenzaron luego que Deportes Valdivia no tuviera posibilidad de presentar un estadio en condiciones para desarrollar el partido y luego de fracasar al llevar el partido en su ciudad, en Osorno y hasta en Puerto Montt, la ANFP tuvo que suspender el duelo.

Tras analizar el fallo, determinaron que además de no poder presentar el estadio –aspecto básico- incurrieron en diferentes errores administrativos, que incluso obligaron al plantel de la U. de Conce de esperar en la carretera cuando viajaban a Puerto Montt, mientras se confirmaba el Chinquihue como opción.

El plantel del Campanil no aguantó la desprolijidad que significaba no saber si estaba o no el estadio disponible y se devolvieron. La ANFP les dio la razón y no aceptó que Valdivia avisara sólo horas antes a la gobernación de la Décima Región la utilización del recinto. La autoridad regional no aceptó el partido y dejó a Valdivia sin estadio y finalmente perdiendo el duelo.

Además lo castigó con una multa de mil UF, algo así como 26 millones de pesos.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda