MENU

Durísimo: Universidad Católica debutará por Copa Sudamericana en la segunda ciudad más alta del mundo

Hoy a las 20:30 horas la UC se medirá al Real Potosí en una ciudad que está a 400 metros más alta que La Paz.

Universidad Católica tendrá un duro debut en Copa Sudamericana frente al Real Potosí en la segunda ciudad más alta del mundo. Es el factor que pretenden aprovechar los bolivianos cuando comience a rodar la pelotita hoy a las 20:30 horas.

"Nuestro plus son los cuatro mil metros, basándonos en un equipo dinámico que llegué a formar. Aprovechando la altura podemos hacer algo importante mañana", decía ayer el técnico de Potosí, David La Torre.

Y añadía: "Mañana tiene que ser perfecto acá, sabemos el gran nivel futbolístico de Chile, que es muy superior a lo que es Bolivia. Nosotros sabemos que nuestro aliado y donde vamos a tener posiblidades de calificar es en nuestra casa. Es difícil a cuatro mil metros de altura y todos los actores que incumben".

Lo cierto es que Potosí está a 4090 metros de altura, la segunda ciudad más alta del mundo, luego de la localidad de El Alto, también en Bolivia, que está a 4150 metros sobre el nivel del mar.

Para dimensionar, La Paz , el terror de todos los futbolistas, está a 3640 metros de altura. Es decir, más de 400 metros menos que Potosí.

Otro ejemplo: Lhasa, ciudad que está situada en las montañas del Himalaya, está a 3650 metros sobre el nivel del mar. Mucho menos que Potosí.

Las 10 ciudades más altas del mundo

(4150 m) El Alto, Bolivia

(4090 m) Potosí, Bolivia

(3836 m) Shigatse, China

(3824 m) Juliaca, Perú

(3819 m) Puno, Perú

(3706 m) Oruro, Bolivia

(3650 m) Lhasa, China

(3640 m) La Paz, Bolivia

(3399 m) Cusco, Perú

(3271 m) Huancayo, Perú

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Luis Marambio