MENU

CSyD Colo Colo y Blanco y Negro vuelven a pelear por el dinero del fichaje de Claudio Bravo en el Manchester City

El traspaso del arquero desde el Barcelona a los ingleses ingresará casi 750 millones de pesos a las arcas del Cacique como club formador del meta. Desde la corporación exigirán los dineros a la concesionaria.

El mecanismo de solidaridad es una regla considerada en los estatutos del jugador de la FIFA que contempla el pago del 5% a los clubes que hayan formado a un jugador entre los 12 y 21 años en un traspaso realizado antes del término del contrato y siempre y cuando sea a un equipo de otra federación.

Esto es precisamente lo que pasó con Claudio Bravo y a Colo Colo le corresponden cerca de 750 millones de pesos, lo que tiene agarrados de las mechas al Club Social y Deportivo con Blanco y Negro .

La concesionaria nos tendrá que reintegrar ese dinero. Ahora cómo, eso es lo que vamos a dilucidar, porque está claro que el modelo de negocio de ByN está agotado ", manifestó el presidente del CSyD, Fernando Monsalve.

Sentenció que " consideramos que es adecuado que se nos pague anticipadamente ese dinero y no entregarlo una vez que termine la concesión, por conceptos de lo que ingrese por derecho de formación, que son del club social y no de Blanco y Negro ".


Foto: La Cuarta

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda