Beccacece mantiene una duda para el 11 titular: el “manual del fútbol” Lorenzetti o el "último" Ureña

El técnico de la U remarcó que el equipo está prácticamente definido y que sólo está la duda de quién acompañará al salvador Lorenzo Reyes. 

Sebastián Beccacece confirmó que mantendrá sólo una sorpresa para la formación de la U en el Clásico Universitario, remarcando que aún no define quién acompañará a Lorenzo Reyes en la mitad de la cancha azul.

El propio Beccacece confirmó que el Chinito Martínez está descartado por lesión y que Juan Leiva está con altísimas posibilidades de acompañar a Maturana en la mitad ofensiva de la U.

“Arrancamos con la baja de Seba, tuvo una molestia en el partido con la U. de Conce, por precaución consideraron que lo más conveniente era pararlo un tiempo. (Juan) Tuvo una molestia en el aductor, paró un día y entrenó con normalidad, esperemos que siga por ese camino. Si está en condiciones jugará”, explicó.

El DT también confirmó que el compañero de Lorenzo Reyes en la mitad de la cancha será o Gustavo Lorenzetti o Rodrigo Ureña y destacó el aporte de ambos: “La posición de Seba la trabajó Rodrigo y Lorenzetti”.

En primer término a Gustavo Lorenzetti –que ya jugó ahí ante Antofagasta- lo dejó como un mega crack del fútbol mundial, destacando su posicionamiento y su gran criterio a la hora de administrar el balón.

“Lorenzetti es un manual del fútbol, tiene todo en la cabeza, dónde ubicarse, dónde estar parado, dónde llevar la pelota, a quién darle un pase”, comentó.

Sobre Rodrigo Ureña, remarcó que el volante se ganó su espacio viniendo de atrás y siendo el último jugador del plantel. Alabó esas ganas.

“Rodrigo a principio de temporada le dije que: 'tu situación es muy particular, eres el jugador número 25, si te quieres quedar a pelear un lugar, encantado'. Él lo aceptó y está con la posibilidad concreta de jugar un clásico. Es un motivo de orgullo tener 25 futbolistas que se entrenen al máximo y la peleen por ser titular ”, comentó el DT.

Ante esto, la U formará con: Espinoza; Rodríguez, Vilches, Jara, Beausejour; Reyes, Lorenzetti (Ureña), Maturana, J. Leiva, Fernández y Mora.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda