Beccacece está conforme y ve a la U como una máquina: “Tuvimos 11 a 12 situaciones, con control desmedido”

El técnico azul analizó la derrota ante la UC y remarcó que su equipo mereció ganar. Avisó que no tiene intenciones de marcharse y comentó con molestia el partido.

Sebastián Beccacece analizó el clásico universitario y mostró bastante poca autocrítica tras la clara victoria de la UC ante la U en el Nacional, que dejó a los azules nuevamente en crisis.

“(Uno queda tranquilo) Cuando uno tiene el balón y genera situaciones tan claras y profundas, remate de media distancia, tres veces de Felipe frente al arco, el arquero de ellos tapando situaciones. Lo que falta es la contundencia nada más. Eso nos deja con una sensación de seguir trabajando y ser contundente en el momento que hay que hacerlo”, explicó el DT.

Beccacece comentó que no siente que la derrota haya sido justa y que los tres goles de Católica llegaron tras errores de su equipo y que debieron incluso ganar por una ventaja muy grande.

“Tuvimos la más claras y se ponen en ventaja por cosas fortuitas. El segundo gol fue un error que se puede evitar, el tercer gol verán las imágenes. Realmente es una jugada muy confusa, Fuenzalida estaba en offside, se va un primer tiempo que el desarrollo del compromiso la U tuvo cinco situaciones, un partido parejo para irse sin ventaja para ninguno. El segundo tiempo la U retomó el nivel de los compromisos anteriores con 12 situaciones generadas, que no se concretan, debemos seguir insistiendo”, agregó.

Además comentó que se siente muy respaldado por sus jugadores y que sólo debe seguir trabajando, ya que todo va bien encaminado pese a los malos resultado.

“Sentimos que cada partido nos deja un aprendizaje. La entrega del equipo realmente en la segunda mitad, fue relacionada con el apoyo popular de la gente. Uno no puede reprocharle al equipo actitud, juego, arriesgar, en el segundo tiempo una sola llegada (de la UC) contra un equipo que tiene una transición muy importante. Como conductor, el grupo que hoy me toca conducir se lo valoro. La gente siempre llena la cancha y acompaña y no poder darle esa alegría, me duele en lo más profundo”, remarcó.

Finalmente Beccacece comentó que espera que la U pelee el título hasta el final del torneo y dio a entender que no tiene pensado, ni en la más mínima posibilidad, marcharse.

“Se dio un partido como esperábamos, un control desmedido como esperábamos. Todas las derrotas son dolorosas. Reitero la fortaleza y convicción. Estamos convencidos que vamos a llegar al final del torneo con opciones”, cerró.

El técnico, además, comentó de particular forma la patada al refrigerador: “Son impulsos que son desmedidos y no deben suceder”.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones