[Video] Beccacece no tiene tiempo “No hay más excusas, mañana tenemos que funcionar”

El técnico de la U habló de Beausejour, Herrera, los 11 nuevos que llegaron y la exigencia que tiene en este nuevo torneo. Dijo que ha aprendido del dolor.

Sebastián Beccacece habló en conferencia en la U y remarcó que el plantel de Universidad de Chile ha incrementado las ganas luego del masivo éxodo y la amplia llegada de jugadores al equipo.

“Hemos conformado un plantel prácticamente nuevo, se han ido 26 futbolistas profesionales y han llegado 11, tenemos el desafío de poder funcionar como equipo. Lo que he percibido en este tiempo, realmente el equipo lo veo con ganas, con entusiasmo, con deseo de conseguir cosas. Cuando hay hambre hay necesidad y todos quieren aportar y ayudar y eso es muy importante”, explicó.

El propio DT confirmó que Jean Beausejour “es una opción válida para mañana (ante Wanderers). Ha realizado fútbol en el partido amistoso, está considerado dentro de los jugadores que van a la concentración”, añadiendo que espera que la teleserie de Johnny Herrera con Azul Azul pueda traer felicidad a ambos.

“Todos sabemos lo que significa Johnny para la institución, soy optimista de que van a quedar conformes ambas partes. Lo vi muy tranquilo, muy enfocado en el partido. Siempre tenemos charlas individuales con los futbolistas, sólo hablamos del fútbol, del juego, de los desafíos que tenemos”, agregó.

El técnico dijo que si bien no se cumplió con su petición de tener dos jugadores por puesto –le faltó otro centrodelantero- el plantel completo se ha formado de buena manera y que tiene optimismo para el Apertura.

“Cuando se van 26 profesionales y llegan 11, evidentemente hay posiciones que uno desea tener dos futbolistas por puesto, para generar esa competencia de pelear el puesto. Estoy muy conforme con lo que hay y ha llegado. Todos los que han llegado fueron solicitados por mí”, remarcó.

El propio Beccacece le contestó a Carlos Heller, que dijo que ve al técnico más calmado en comparación a lo que hizo el semestre anterior y remarcó que él siempre mantuvo la calma y que los malos momentos del torneo pasado le ha servido para mejorar.

“Creo que he mantenido en plena adversidad un nivel de cordura y me he sentido muy tranquilo y muy sereno. Siempre uno aprende, aprende cuando las cosas salen o no. Del dolor se aprende mucho. Estoy abrazado a la ilusión de siempre, de poder lograr un funcionamiento que encienda a nuestro público”, remarcó.

Sobre el debut, Beccacece fue claro y dijo que el equipo no tiene excusa alguna y que debe funcionar de inmediato mañana ante Wanderers.

“No nos ponemos tiempo, el tiempo lo hemos exprimido al máximo dentro de las posibilidades, mañana debemos empezar a funcionar. Mañana es el momento para empezar a funcionar, no puede haber excusas. Tenemos que estar preparados para funcionar. El hincha tiene que estar tranquilo, el compromiso existe y la dedicación está ”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: U. de Chile

RedGol recomienda

RedGol recomienda