Rómulo Otero nos deja: "No pretendo seguir en Chile. Mi ilusión es Europa"

El volante venezolano, una de las figuras de la última temporada, volvió a entrenar con Huachipato pero espera que sea un breve paso. "Es un jugador exportable y vendible", dice su técnico, Miguel Ponce.

Rómulo Otero fue una de las figuras de la última temporada del fútbol chileno. De hecho, los redgoleros le dieron una amplia mayoría para elegirlo como el mejor volante ofensivo del último Torneo de Apertura. El venezolano de Huachipato alcanzó la selección de su país y hasta estuvo en la Copa América Centenario.

Por eso, el cuadro siderúrgico hizo efectiva la opción de compra por el mediocampista, con el deseo de exportarlo al extranjero. "Huachipato llevó a cabo la opción de compra y está negociando en el extranjero. No pretendo seguir en Chile, hace tiempo tengo la ilusión de jugar en Europa y se están viendo alternativas", explicó Otero en entrevista con El Sur de Concepción .

El volante entrenó ayer por primera vez con los negriazules después de su participación en la Copa América. Pero no está en los planes del DT, Miguel Ponce. "Es un jugador exportable y vendible. En la medida que eso no pase vamos a poder contar con él. Hasta ahora es un jugador que se viene a preparar para el próximo desafío. Siempre nos han dicho que es muy difícil que se quede. Nos encantaría tenerlo, pero es muy difícil contar con él", reconoció.

Al final, todo dependerá del interés desde Europa. "Huachipato y mi agente están negociando. En el transcurso de los días se sabrá dónde podría ir. Estoy feliz de estar en Huachipato. Si esa transacción no se llega a dar me gustaría seguir acá. Me gustaría definir esto antes que se cierre el libro de pases. Igual falta mucho, pero lo ideal es saber mi destino y donde voy a ir", completó el talentoso Otero.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda