MENU

Remezón en la UC: renunció Luis Larrain y el "director del pueblo" asume como nuevo presidente

En la reunión de directorio de Cruzados de esta noche, Larrain anunció que deja el cargo por "motivos personales" mientras el abogado Juan Tagle asumirá el mando de la mesa inicialmente hasta el próximo año.

El abogado Juan Tagle se convirtió esta noche en el nuevo presidente de Universidad Católica , luego de la sorpresiva renuncia del anterior timonel, Luis Larrain, en la reunión de directorio de la sociedad anónima. "Renuncio por motivos personales. Fue un gran honor presidir la institución", dijo el saliente mandamás en un comunicado de Cruzados.

Tagle ya formaba parte del directorio y presidía la Comisión de Fútbol Formativo. Si ascenso a la mesa se había producido por la unión un conjunto de accionistas minoritarios, por lo que se le llamó "el director del pueblo". Actualmente es socio del estudio legal Prieto y Cía.

"Universidad Católica tiene importantes desafíos por delante, como campeón del fútbol chileno, no solo debemos enfrentar de buena manera el torneo local y la Copa Chile, sino también la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores", advirtió el nuevo presidente en sus primeras palabras.

De la misma manera, recalcó el valor que tiene el fútbol formativo. "Nuestra solidez institucional se ve reforzada por el contrato vigente que tiene nuestro cuerpo técnico, por la calidad de nuestro actual plantel y por el aporte de los jugadores formados en nuestra cantera, tanto al Club como a las selecciones nacionales, tal cual quedó demostrado en la última Copa América", agregó Tagle.

Fotos: Cruzados

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia