Polémica en la Eurocopa: aseguran que el portugués Renato Sanches tiene 24 años y no 18

La nueva joya del fútbol portugués habría sido inscrito a los cinco años en el registro civil de Portugal. El Sporting de Lisboa y un entrenador francés lo acusan.

Justo en la previa del partido que disputarán hoy a las 15:00 horas Portugal y Gales por las semifinales de la Eurocopa, se generó una polémica por las declaraciones de un entrenador frances, quien acusa al volante luso Renato Sanches de falsear su edad.

El ex DT del Auxerre, Guy Roux, aseguró saber que la joya portuguesa tiene aproximadamente 5 años más que los que dice tener: “Su fecha de nacimiento fue declarada años después y la que se indica en el registro no es la correcta. Les puedo asegurar que tiene 23 o 24 años".

Estas declaraciones se suman a la acusación que había hecho anteriormente el Sporting de Lisboa sobre el ex jugador del Benfica. Sin embargo, el conjunto de Las Águilas amenazó con llevar este tema a los tribunales, por lo que no llegó a mayores.

Fernando Santos, DT de la selección portuguesa, salió en su defensa: “Renato nació en Portugal y sé que tiene 18 años, como yo sé que tengo 61. No hay ninguna duda de eso”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo