Gato Silva: “La Copa Centenario fue un tapaboca para los que decían que compramos la Copa América anterior”

El volante de la Roja no tiene otra meta que conseguir los pasajes a Rusia 2018 con la selección chilena para seguir haciendo historia. Comentó su penal ante Argentina y valoró el bicampeonato para callar rumores.

Francisco Silva se inscribió en la historia del fútbol chileno al ejecutar el penal decisivo que le dio la Copa América Centenario a la Roja frente a Argentina en Estados Unidos. El Gato ahora mira el futuro con optimismo.

Nuestro máximo objetivo es clasificar al tercer Mundial consecutivo. Estamos convencidos de que se puede hacer, no bajaremos los brazos ”, dijo a El Mercurio.

Agregó que “ me tocó jugar partidos importantes. Trato de entrenar siempre con la misma actitud y conciencia de que no soy titular, pero preparado para entrar en cualquier momento. No sé si soy un actor secundario ni tampoco me siento titular ”.

Por otro lado, valoró conseguir el bicampeonato para diluir las voces que afirmaban que Chile había ganado la Copa América 2015 gracias al manejo entre las sombras de Sergio Jadue.

Con la salida de Jadue se hablaron muchas cosas, como que la Copa América del año pasado estaba comprada. Ahora, con este nuevo título, Chile ratifica su gran nivel, demuestra que se ganó bien, otra vez, ante un gran rival como Argentina. Esto es un tapaboca para los que decían que el otro estaba comprado ”, sostuvo.

Por último, sentenció que “ saber que era el quinto ejecutante en los penales era una responsabilidad tremenda, sobre todo en una final. No me fui fijando dónde se tiraba el portero, desde que me asignaron sabía dónde iba a ir la pelota ”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia