Claudio Bravo llegará de sus vacaciones una semana antes de Ter Stegen, para conversar con la "tensa" dirigencia de Barcelona

Ante la falta de novedades en materia de refuerzos, la permanencia de Claudio Bravo y las condiciones que impondrá la lucha de arqueros en Barcelona con Ter Stegen han marcado la cobertura del cuadro azulgrana.

Si hay algo claro en Barcelona, sobre Claudio Bravo, es que su permanencia no está ni por poco confirmada. De hecho, el diario Sport de esa ciudad asegura hoy que el director deportivo culé, Robert Fernández, "se le notó tenso al hablar de Bravo y aseguró que el club desea mantener al chileno y Ter Stegen. 'Los dos porteros son extraordinarios y no ha cambiado nada desde que dije que seguirían'".

Sin embargo, hay una serie de datos que rodean la teleserie que protagoniza el chileno en el mercado de refuerzos. Que su representante, Cristián Ogalde, está en Europa para confirmar "de primera mano" las opciones que tiene su pupilo de partir. Que Manchester City lo quiere, por ejemplo. Y que no han cambiado las condiciones desde que se reunió con la dirigencia de Barcelona para pactar la extensión del contrato del arquero.

Pero Bravo también quiere tener la palabra y cuenta con una oportunidad: así como Marc André ter Stegen redujo sus vacaciones el año pasado para integrarse a Barcelona antes de la gira por Estados Unidos, esta temporada tiene al chileno con la opción de anticiparse.

Bravo terminó de jugar la Copa América Centenario -con un segundo título bajo el brazo- el pasado 26 de junio; mientras que el alemán, que estuvo citado a la selección alemana en la Eurocopa, tuvo actividad hasta el 7 de junio. Por eso, el chileno se integrará a los trabajos el próximo 25 de julio, una semana antes que su rival por la portería.

La trama está compleja, pero todos los días aparece un nuevo capítulo para mantener el calor del mercado por las próximas semanas Son los riesgos de hacer convivir a dos grandes arqueros en una planilla, uno con un futuro abierto y otro que en la actualidad pelea palmo a palmo con los mejores del mundo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo