[Video] Antofagastino agarró la pelota del penal desviado por Messi: "Fue la última que él tocó por Argentina"

Pedro Vásquez se llama el afortunado que se quedó con el balón elevado en el segundo remate de la definición que le dio el bicampeonato a la Roja. "Rebotó, cayó en mis manos y la guardé", reconoció orgulloso a radio Cooperativa.

Si el año pasado fueron los sobrinos de Charles Aránguiz los que palparon en primera fila el dolor de Lionel Messi tras la final perdida, anoche fue otro chileno el que saltó a la fama por el infortunio de La Pulga. Se llama Pedro Vásquez y atajó el balón desviado desde el punto penal por el argentino, en las tribunas del pomposo Metlife Stadium.

En conversación con radio Cooperativa, el antofagastino relató su hazaña. "La pelota cayó en mis manos, yo le atajé el penal. Vi que rebotó en una curva, cayó en mis manos, la guardé y ahora es mía. Me perdí como cuatro penales (por guardarla). Me favoreció que todos seguían atentos a la definición y nadie se preocuó de la pelota".

Tras la celebración por el título, Vásquez reveló su hallazgo. "(Me preguntaron) donde está la pelota. La tengo yo, dije. Mi familia no me creía. Pero el sueño ya terminó, somos campeones y tengo la pelota del penal que perdió Argentina. Después me dijeron que Messi se retiraba y que era la última pelota que tocó. Tiene un valor histórico, que se va a conservar en mi casa", completó el afortunado hincha de la Roja.

Foto: Getty Images y radio Cooperativa

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo