Vidal destrozó al árbitro, que sin errores le pueden ganar a cualquiera y son cinco finales para ser campeón

El Rey analizó la derrota, desdramatizó las tres derrotas en fila y dijo que pese a que no están acostumbrados a perder, el equipo nacional se levantará.

Arturo Vidal habló tras la derrota de Chile frente a Argentina en la Copa Centenario y dijo que sigue manteniendo la fe que la Roja peleará el título y que cada partido que queda es una final.

“No hay preocupación, tenemos hambre de ganar, esperamos ganar los dos partidos y llegar a la final. Los otros partidos hemos tenido más ocasiones, pero cuando te encuentras con una selección más fuerte, cometes más errores, te terminan convirtiendo ”, explicó en declaraciones reproducidas en Radio ADN.

El Rey también fue crítico con los errores que cometió la selección ante Argentina y dijo que es algo que no debe pasar. También desdramatizó la seguidilla de derrotas y dijo que la fe se mantiene intacta.

“Si no nos equivocamos tanto, habría sido más parejo. Muchos errores para una selección que lleva mucho tiempo jugando juntos, al final lo pagas caro y terminas perdiendo. Tres derrotas con dos amistoso, los amistosos no valen. Nos levantamos o mejor nos vamos para la casa”, agregó.

Además, fue muy crítico con el árbitro Daniel Fedorczuk de Uruguay y dijo que no estaba en condiciones de dirigir el duelo más trascendente de la primera fase de la Copa.

“Un árbitro en esas condiciones no puede arbitrar un partido como este. Son más de 10 jugadas que cargó más a Argentina que nosotros, no le quita (a Argentina) mérito el triunfo. Nos sacó del partido, hay que mejorar y pensar que debemos pasae (a segunda fase) ”, criticó.

Sobre lo que viene para Chile Vidal dijo que salvo los errores, Chile mantuvo su estilo y su nivel y que solucionando los eventos desafortunados dentro de los partidos, el equipo nacional tiene con qué pelear el campeonato.

“Ahora tenemos cinco finales para ser campeones y debemos mejorar. Nunca es bueno cuando se pierde, tenemos mucha confianza de sacar esto adelante. La sensación es extraña, triste porque se perdió, pero si se mejoran los errores le podemos ganar a cualquier selección. No es fácil perder y levantarse, esperamos estar a la altura”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo