Viana cambió a la U por México: "No iba a hacer banca. Iba a pelear palmo a palmo con Johnny"

El arquero de 27 años viajará esta noche para incorporarse al Jaguares "Estuve a punto de que me presentaran en la U, pero se metió Jaguares y la propuesta fue más atractiva para Wanderers", explicó a Más allá del Fútbol.

A sus 27 años, Mauricio Viana buscaba una salida para el exterior. Y encontró una doble opción para hacerlo, ante la crisis económica que vive Santiago Wanderers. "A la medianoche tengo vuelo para México. Estuve a punto de que me presentaran en la U, pero se metió Jaguares de Chiapas y la propuesta fue más atractiva para el club", explicó en conversación con Más allá del Fútbol de radio Tiempo.

El arquero nacido en Sao Paulo asegura que no rehuyó del desafío de pelear la titularidad en el arco azul. "Si iba a la U, no iba a hacer banca. Siempre mi intención fue pelear palmo a palmo con Johnny Herrera. Pero ir al extranjero me acerca más a la selección y a Europa. Es un paso largo que doy, para tener más chances de selección", explicó el hombre que sumó treinta partidos en la última temporada.

La opción de Universidad de Chile también seducía al golero. "Iba a ser un poco más complicado tener una camiseta de titular. Ahora en México pelearé mano a mano con el arquero que llegó. A un extranjero lo miran de otra forma, ellos sintieron que yo voy a ir a ganar. Vieron mi personalidad, que es de mandar, de llevar el grupo. Y me compraron la totalidad del pase", asumió Viana.

Finalmente valoró su decisión: "Es muy complicado salir al exterior para un arquero, son contados con los dedos de una mano y por eso espero aprovechar esta opción. Además Jaguares se ha caracterizado por llevar jugadores y venderlos a equipos más grande. Está el caso del Gato Silva, de Mathías Vidangossy, hablé harto con Ismael Fuentes, que estuvo allá", completó el meta.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo