[Fotos] La U suma y suma refuerzos; mientras Colo Colo, la UC y Wanderers no tienen ni una mísera incorporación

Albos, Cruzados y Caturros pelearon el último campeonato, pero ahora se la están tomando con calma. Con demasiada quizás. Los otros trece equipos de Primera división sumaron refuerzos, y en el puerto no tienen ni técnico.

Hace 44 días que terminó el Torneo de Clausura, que coronó a Universidad Católica como campeón por undécima vez en la Primera división. Un mes y medio que para la gran mayoría de los equipos de la categoría ha significado una reestructuración de sus planteles, pero que tiene a tres equipos sin ninguna novedad de mercado: Colo Colo, Universidad Católica y Santiago Wanderers.

El Cacique debería presentar sus primeras incorporaciones esta semana. Ramón Fernández está destrabando su salida de Universidad de Chile para sumarse a los albos, mientras Válber Huerta se mantiene entre los intereses de José Luis Sierra. En Universidad Católica la cosa avanza lento: ofertaron por Agustín Farías, Palestino dijo que no y ahí quedó la negociación.

El problema de Wanderers es mayor. Las restricciones económicas tienen al cuadro porteño sin técnico y con una decena de jugadores menos que en la última temporada. Además, la dirigencia puso un techo de seis millones de pesos mensuales para los jugadores, lo que dilatará aún más la posibilidad de incorporaciones.

En la otra vereda está Universidad de Chile. El cuadro de Sebastián Beccacece no solo fortaleció su banca con Luis Bonini en la preparación física, sino que además es el que más nombres suma en el mercado de traspasos. Franz Schultz, Juan Leiva y Christian Vilches, más los estelares Gastón Fernández y Felipe Mora; trabajan en la pretemporada del cuadro universitario.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo