El País de Uruguay aplaudió el título de Chile: “Refleja una mentalidad que adquirió el equipo”

El diario más importante del país charrúa extendió sus comentarios y destacaron lo conseguido por el equipo nacional. Aplaudieron las figuras en solitario y el juego colectivo.

El País de Uruguay publicó hoy una columna destacando el título de la Selección Chilena en la Copa América Centenario y aplaudió las virtudes que tuvo la Roja para ser nuevamente campeón.

Titulado como “Faltaba una ayuda, ¿viste?”, en clara referencia al aporte de los técnicos argentinos Bielsa, Sampaoli y Pizzi, El País remarca que ambos títulos fueron merecidos y conseguidos con un perfil bajo pero trabajador.

“Chile consiguió el bicampeonato en silencio. Aprovechó que todas las cámaras apuntaban a la Argentina de Lionel Messi y sus chances de no volver a "fracasar" y por la sombra llegaron a la final. Pero la victoria no fue casualidad ya que tiene muchos factores que la fundamentan”, explicaron.

El diario expone la calidad de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo, pero que el “juego colectivo es el gran fuerte”.

“Más allá de los dos títulos seguramente en cuanto al juego esta sea la mejor generación futbolística que ha tenido la roja en su historia. Entre otras cosas este plantel ha llevado a Chile a situarse en el tercer puesto del ránking FIFA, el máximo que han logrado.

Esta simple estadística refleja una mentalidad que adquirió el equipo: el convencimiento de su calidad y la capacidad de jugar de igual a igual a todas las selecciones” , agregaron.

Luego hace un resumen cronológico de la salida de Bielsa, la llegada de Borghi y el posterior despido del Bichi, que dio paso a Sampaoli y el título de la Copa América.

“Sampaoli, conforme con lo logrado, dio un paso al costado y llegó el turno de otro argentino:Juan Antonio Pizzi.

Si bien se intentó diferenciar y cambió en algunos aspectos, el juego y el plantel se mantuvieron casi intactos, al punto que entre una final y otra hubo solo dos jugadores diferentes en el once titular.

El bicampeonato chileno tiene base trasandina y un toque argentino. Bielsa, Sampaoli y Pizzi, distintos pero alineados.”

Chile, otra copa que levantó por merecimientos.

No fue casualidad que Chile se quedará con la Copa América . Bravo Medel y Beausejour en defensa, Vidal en el medio y Sánchez arriba fueron individualidades que brillaron en un equipo en conjunto resalta.

Además destacan a Alexis: “Sánchez, clase en el ataque”, “el goleador es suyo Vargas”, “Bravo, garantías en el arco”, “once jugadores del once ideal”.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo