MENU

Técnico de Bolivia, autor del condoro de Nelson Cabrera, está en la lista corta para dirigir a Universidad de Chile

El argentino Ángel Hoyos, quien alineó indebidamente al defensor de origen paraguayo en dos partidos de eliminatorias, se unió a Gustavo Alfaro y una larga lista de postulantes para la sucensión de Víctor Hugo Castañeda en la U.

El seleccionador boliviano, Ángel Hoyos, y el entrenador de Gimnasia de La Plata, Gustavo Alfaro, se alzaron como nuevos candidatos a la banca de Universidad de Chile, luego de que ayer se oficializara la salida de Víctor Hugo Castañeda. La dirigencia que encabeza Carlos Heller se entrevistará con los postulantes antes de comunicar la decisión de quien dirigirá al equipo a partir de 2017.

Ambos técnicos argentinos aparecen como principales candidatos en la prensa nacional. El caso de Hoyos es el más destacado, ya que su representante aseguró a El Mercurio que no hay cláusula de salida y que "todo es conversable", en alusión a su papel al mando de Bolivia, que hoy está enfocado en la participación de ese país en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador.

Hoyos se ha convertido en un viejo conocido para los chilenos. Primero, con triunfos conseguidos a nivel internacional contra equipos nacionales con el Bolívar, y luego, con la sanción de la FIFA que le dio dos puntos a Chile y tres a Perú por la alineación indebida de Nelson Cabrera en los encuentros eliminatorios de Bolivia en septiembre pasado.

El otro nombre es Gustavo Alfaro, técnico que ya estuvo en la órbita de los tres grandes de Santiago y que actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sus mayores logros los alcanzó con Arsenal, cuadro con el que ganó Liga, Copa y Supercopa Argentina, además de la Copa Sudamericana edición 2007.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia