Mario Salas no quiere gritar campeón: "A grandes equipos les han pasado cosas que uno nunca pensó"

El técnico de Universidad Católica hizo lo posible para evitar el triunfalismo y aseguró que no tendrá "arenga, que genera ansiedad, mientras que la información nos genera un tema cognitivo y de concentración", aseguró.

Mario Salas sacó el diccionario del paso a paso en la última conferencia de prensa antes de la fecha final del Torneo de Apertura, en la que a Universidad Católica le basta sumar un empate en Temuco o que Deportes Iquique tropiece con Audax Italiano para timbrar su segunda estrella consecutiva. El jueves, en La Araucanía, la UC quiere celebrar.

"No lo vemos de una forma egoísta, como lo que pueda generar para el cuerpo técnico o el grupo de jugadores, sino como algo que genera algo positivo para la hinchada y el club. Más allá del currículum, se valoran las sensaciones que tenga la gente", explicó el Comandante en la rueda de prensa previa al viaje del plantel a la IX Región.

El rendimiento del equipo en instancias decisivas llena de confianza al ex seleccionador Sub 20. "Tenemos experiencia. Este grupo de jugadores ha sabido llevar esa carga y esa presión, y lo ha manejado bien. No veo un tema. Más me preocupa lo que podamos producir futbolísticamente (...). Estamos con la confianza a tope de lograr los objetivos, por el rendimiento colectivo e individual", advirtió.

Sin embargo, evitó celebrar por anticipado. "Hemos visto muchos ejemplos en el fútbol internacional, y con grandes equipos, donde pasan cosas que uno no piensa que pasen. Tratamos de esta concentraditos, que no se salga de los ribetes de lo que uno estima que debería ser".

Finalmente, reconoció que no hará ninguna arenga previa al desafío con los temuquenses. "No tenemos arenga, la arenga genera ansiedad. La información nos genera un tema cognitivo y de concentración. No podría decir cómo lo vive cada jugador, pero me imagino que con muchas ganas y mucha pasión, ganas de entrar a la cancha y resolverlo. Eso tratamos de equilibrarlos como lo que hacemos día a día", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia