[Informe] Pipe Gallegos es el que más corre en todo México, y Puch es el que nadie puede detener

Los números tienen a los chilenos más ofensivos del Necaxa como líderes de los ránkings individuales del Torneo Apertura azteca. Los Hidrorrayos están en semifinales y las estadísticas así lo reseñan.

El apoyo tecnológico a la estadística ha permitido descubrir grandes talentos ocultos en una cancha, especialmente aquellos ligados con el esfuerzo físico y la regularidad en el trato al balón. Los estudios técnicos de la primera división mexicana, en su Torneo Apertura, así lo señalan, y ubican a dos chilenos del Necaxa en lo más alto del ránking: Luis Felipe Gallegos y Edson Puch.

Gallegos es el correcaminos de la liga. Suma 211 kilómetros recorridos en 1.882 minutos jugados, casi veinte kilómetros más que sus seguidores en todo el Torneo Apertura, Guido Rodríguez (Tijuana) y Orbelín Pineda (Guadalajara). Todo, gracias a que el chileno es el jugador que intenta más desbordes o piques (sprints): totaliza 637 en un promedio de 30 por cada presentación.

El ránking de goleadores tiene hace rato presencia de Edson Puch entre los líderes. El iquiqueño suma nueve dianas, dos por debajo del colombiano Dayro Moreno (Tijuana) y el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia). Sin embargo, el campeón de América es el único que sigue en competencia, además de Mauro Boselli (León) y Silvio Romero (América), ambos con diez tantos a su haber.

Además, Puch es el decimotercer jugador que más ha rematado al arco en la competencia y el tercero que recibe más infracciones, con un promedio de 2,5 cada 90 minutos. En otra estadística también destacan dos nacionales: Rodrigo Millar (Morelia) es el que tiene mejor porcentaje de pases completados (un 88 por ciento) y Osvaldo González (Toluca) está entre los quince que recuperaron más balones en el certamen.

Necaxa y América jugarán la segnda semifinal del torneo el próxio domingo, luego de que igualaran 1-1 en el encuentro de ida, anoche en el estadio Victoria. Luis Fellipe Gallegos anotó el tanto del local, mientras que la visita igualó a través de Willian.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia