Eto'o al presidente de la FIFA: “Haz el Mundial de 48 países por los pobres, toda África te apoyará”

El astro camerunés le pidió públicamente al presidente de la FIFA que realice el cambio la Copa del Mundo, para que su contienente pueda clasificar a más países al principal torneo del fútbol.

Samuel Eto'o le realizó un pedido directo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para que consiga implementar un Mundial con 48 selecciones. El astro camerunés le instó con fuerza que se concrete la idea.

Eto'o explicó que el fútbol africano estará a favor de esta medida ya que elevará la posibilidad de que un continente tan fanático por este deporte, y que clasifica menos del 10% de sus países a la Copa del Mundo (de 54 van cinco), tenga mayores representantes en el principal campeonato mundial.

“Este trofeo es para el Mundial de los 48 países. Hazlo para nosotros los pobres, los que no hemos tenido a veces la oportunidad de jugar el Mundial. Hazlo, nosotros te apoyamos, yo personalmente te apoyo, toda África te va a apoyar porque nos darás la oportunidad de jugar el Mundial” , explicó el ex goleador del Barcelona e Inter.

La FIFA propondrá de manera oficial su proyecto de aumentar de 32 a 48 los equipos nacionales en el Mundial y esto deberá ser votado por todas las federaciones afiliadas en enero próximo.

Eto'o es una leyenda enorme en Camerún y es el máximo goleador de la Selección de su país con 56 anotaciones. Con ellos ganó la Copa Africana de Naciones del 2000 y 2002 y el oro Olímpico de Sídney.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda