MENU
Resultados En Vivo

[Estadística] Las malditas lesiones y los 7 partidos completos que Mark González jugó durante todo el 2016

Después de una respetable campaña en la UC, Mark González partió al sport Recife de Brasil, donde en el transcurso de un año jugó muy poco.

El 4 de enero de 2016 se confirmaba la partida de Mark González desde Universidad Católica al sport Recife de Brasil.

El 9 de febrero el zurdo de 32 años sufría su primera lesión. Se trataba de un edema en el muslo izquierdo, que lo dejó dos semanas fuera.

El 29 de febrero, cuando ya se estaba recuperando, Chico Mark sufrió otro problema muscular en la misma pierna, esta vez fue mucho más grave.

El 22 de marzo, el preparador físico del Sport Recife, Paulo Paixao , anunciaba que el chileno tenía una lesión muy parecida a la que sufrió en Rusia y se mantendría otro mes fuera de las canchas.

El 31 de marzo, Sport Recife informaba que se había contratado a la psicóloga Aritana Azevedo para ayudarlo en la recuperación de sus lesiones.

González alcanzó a estar en condiciones para jugar la Copa Centenario con Chile , pero a la vuelta, el 15 de julio, sufrió otra lesión muscular que lo tuvo varias semanas sin actividad.

El 21 de septiembre, el presidente del club, Joao Humberto Martorelli, anunciaba que el ex cruzado no seguiría la próxima temporada en el club: “Tomé la decisión de desvincular del club a Mark González. No ha tenido regularidad, presentando muchas contusiones. Además, apareció con un certificado médico para una cirugía dental que yo rechacé”.

Mark González sumó 19 partidos jugados con el Sport Recife. Fueron 15 como titular, en los cuales fue reemplazado 8 veces. Es decir, sólo jugó 7 partidos completos en todo el 2016. En total son 1117 minutos, equivalentes a 12 partidos completos en un año. Como dato de refernecia: el Sport Recife jugó 66 partidos en todo el 2016.

En tanto, en la selección chilena , entró desde el banco en dos ocasiones durante la Copa América Centenario, sumando sólo 19 minutos en cancha.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia junto a Marcelo Díaz y Luis Marambio