Clubes chinos tientan a Rooney con un sueldo descomunal: 40 millones de euros al año

La invasión asiática de Europa no se detiene y dos equipos de la Súper Liga quieren al capitán del Manchester United a todo precio. En Inglaterra confirman que esto es solo el comienzo.

Dos clubes chinos habrían realizado una bestial oferta para contratar a Wayne Rooney y convertir al capitán del Manchester United en otra de las estrellas que se van al multimillonario fútbol asiático: se transformaría en el nuevo jugador mejor pagadio del mundo.

Según el Daily Mirror, los clubes Guangzhou Evergrande Taobao y el Beijing Guoan quieren sí o sí al goleador y pusieron sobre la mesa para convencer a Rooney la brutal cifra de 39.4 millones de euros de sueldo por año (700mil libras cada semana, algo así como 77millones de pesos al día), superando con amplio margen los 29.5 que recibirá Carlos Tévez cuando llegue a China.

El Apache será el mejor pagado del fútbol mundial, tras superar a Óscar que también se fue a la Superliga y que recibirá 25 millones anuales.

La oferta por el capitán del United, de 31 años, fue confirmada por el diario inglés y llega en momentos en que Rooney si bien es titular, generalmente es reemplazado en el segundo tiempo de los partidos y está perdiendo poco a poco su preponderancia en el cuadro rojo.

Si bien la intención de los chinos es hacerse con Rooney en el mercado de verano en Europa, todo podría cambiar ya que se espera una avalancha de ofertas por las figuras tras el término de la presente temporada en las principales ligas del mundo.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo