Chapecoense pidió el préstamo de Leonardo Valencia para reforzarse después de la tragedia

El mediapunta de Palestino fue indicado como uno de los objetivos del cuadro brasileño, según asegura CDF. Además aparecen Atlas, León y Vasco da Gama en la carpeta del jugador.

Cuando se cumplió un mes de la tragedia aérea que protagonizó Chapecoense en Colombia y que produjo 71 muertes, entre ellos una veintena de jugadores del plantel, el cuadro brasileño se encuentra en etapa de reforzamiento para cumplir con los compromisos deportivos que se avecinan en 2017: torneos estaduales y nacionales, Copa Libertadores y Suruga Bank.

En ese contexto apareció el nombre de Leonardo Valencia para sumarse a las filas de la Chapé. El hombre formado en Universidad de Chile, que tuvo un implecable 2016 en Palestino y participó del triunfo a domicilio sobre Flamengo en la Copa Sudamericana, aparece como alternativa en calidad de préstamo, según CDF.

"Chapecoense busca completar su plantel después del fatal accidente aéreo y ha pensado en el chileno. En primera instancia fue rechazada la opción de préstamo, pero según se enteró CDF Noticias el diálogo se ha reactivado entre Palestino y un intermediario", informan en su página web .

Valencia además ha sido indicado como objetivo de dos equipos mexicanos (Atlas y León), además de otro brasileño (Vasco da Gama), todo mientras se sumó a la preparación de la selección chilena con miras a la China Cup de enero próximo. El futuro se definirá por esos días.

Fotos: Agencia Uno y ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo