Arán criticó la cancha y dijo que: “nos enteramos ayer que un rival con cinco amarillas podía jugar”

Cristián Arán analizó la derrota de su equipo en la final de Subcampeones y remarcó que hubo varias cosas muy mal organizadas desde la ANFP. 

Cristián Arán analizó el partido donde O’Higgins perdió la opción de ir a la Copa Libertadores y criticó a la organización de la ANFP luego de la pésima condición del campo de juego del Estadio Nacional.

“Sabíamos que la cancha estaba en muy malas condiciones, no era excusa para el que pierda. Todo lo que yo diga de algunas cosas, va a sonar excusa. Pero hay cosas que son muy desprolijas”, explicó.

Además remarcó que un jugador de Unión que quedó suspendido por amarillas en la última fecha, pudo jugar. El DT criticó que se le avisara sólo 24hrs antes del partido.

“Nos enteramos ayer a la 13:30hrs de la tarde que un jugador con cinco amarillas del rival (Jorge Ampuero) podía jugar. No sé a qué liga correspondía. Si correspondía a la liga boliviana, peruana, argentina, porque si no cumplen fecha en este partido. Creo en el balance el partido fue parejo y malo ”, remarcó

El DT también dijo que no es una excusa, pero que si se critica tanto al torneo local vs. la gran actualidad de la Selección Chilena, la ANFP debería tener un poco más de prolijidad en el orden de los torneos.

“No lo digo como excusa, si después la crítica no va de la mano bicampeona de América, qué se hace jugando el partido de Colo Colo vs Everton en este estadio. No entiendo la crítica hacia los clubes y la competencia, lo primero que surge ante el comentario, qué malo es el campeonato local, no va de la mano con la Selección. Pero acá se jugó una final de Copa Chile y una clasificación a Copa Libertadores en este estadio. Entonces desde la organización tampoco tratamos de darle calidad para que los espectáculos sean mejores”, agregó.

Finalmente ahondó en la crítica sobre que le avisaran que Jorge Ampuero pudiera jugar este duelo estando suspendido en el Torneo Nacional y reiteró que no es una excusa, ya que Unión les ganó bien en un partido malo.

“Me parece muy desprolijo que uno trabaje toda la semana de acuerdo a un rival y se entere el viernes que alguien que tenía cinco amarillas puede jugar, no digo que el rival saque ventajas. La competencia merece otra organización. Uno imagina toda la semana el partido contra un central, se encuentra que juega otro que no debía. No decimos que perdimos por eso o la cancha, pero desde la organización para pretender cosas mejores debemos mejorarlas” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia