Presidente de Boca dice es "casi seguro" que Argentina jugará ante Chile en La Bombonera, pero el estadio no es apto

El recinto bonaerense tiene más de diez mil puestos de pie, los que no son permitidos para encuentros oficiales de la FIFA. En caso de que no se ocupen, la capacidad se reduciría de 50 a 34 mil espectadores.

El encuentro de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas entre Argentina y Chile comenzó a jugarse, pese a que recién se disputará el 23 de marzo del próximo año. Y es que la confirmación del recinto donde la Albiceleste ejercerá su localía ha acaparado la atención del fútbol de ese país: un punto por debajo de la Roja, Argentina espera sacar toda la ventaja posible como anfitrión.

Es así como Armando Pérez, presidente de Boca Juniors y mandamás del Comité de Normalización de la Asociación de Fútbol Argentino, prácticamente confirmó que La Bombonera será el escenario para el juego que repetirá las finales de las últimas dos Copas América.

"Contra Chile es casi seguro que vamos a jugar en la cancha de Boca", explicó el dirigente a Radio 10, respaldando la frase de Edgardo Bauza, DT del seleccionado trasandino: "Es un escenario que presiona mucho y, hablando con los jugadores, es un escenario que les gusta".

"Lo de jugar en La Bombonera se lo manifesté ayer (martes) a los dirigentes. La idea es jugar en Buenos Aires para evitar un viaje más, porque los que vienen de Europa ya vienen con muchas horas en avión, llegan entrenan y de nuevo a viajar. Una de las opciones es Boca, y nos dijeron que analizarían las situaciones en lo reglamentario", agregó hoy el estratega.

Pero la confirmación no será tan simple. Los encuentros de las eliminatorias solo permiten la presencia de espectadores sentados, y el estadio del barrio de La Boca tiene más de 10 mil espacios para público de pie. Por esto, su capacidad de casi 50 mil personas sufriría una drástica disminución de cara al encuentro de marzo.

A la espera de la confirmación de parte de la FIFA, el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield y el Monumental de River Plate aparecen como alternativas para concretar el regreso de la Albiceleste a Buenos Aires, en un momento clave de las eliminatorias.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol