Mati Fernández sufrió una contractura en el aductor y estará sin jugar hasta el próximo año

El volante nacional sufrió la lesión a los 10 minutos de su debut como titular con el Milan, en la visita al Empoli el sábado pasado. Tardará entre veinte y treinta días en estar rehabilitado.

Otra mala noticia para Matías Fernández . El volante chileno, que se tardó dos meses en debutar por el Milan luego de lesionarse con la selección chilena , estará entre veinte y treinta días fuera de las canchas, para rehabilitarse de una contractura en el aductor de la pierna derecha, que lo obligó a ser sustituido en la victoria de los rossoneri sobre Empoli, el sábado pasado.

Según informó el cuadro milanista a través de su cuenta de Twitter, "Mati Fernández reportó una lesión de primer grado -o contractura- en el músculo aductor del muslo derecho". Esta condición hará muy improbable que el jugador esté recuperado antes de que termine el año, con la disputa de la Supercopa italiana ante la Juventus, que se disputará en Qatar el próximo 23 de diciembre.

Además, Matigol quedará al margen de otros cuatro partidos de Serie A, contra Crotone, Roma, Atalanta y Bologna, aunque este último sería postergado precisamente por la Supercopa. El saldo de su primer semestre en el cuadro rossonero es mínimo: solo tres partidos, uno de titular y un total de 56 minutos disputados.

Matías Fernández firmó por el Milan en el último día del mercado estival europeo, en condición de préstamo y proveniente de la Fiorentina. Sin embargo, postergó su debut hasta el 6 de noviembre contra Palermo, debido a que se lesionó mientras actuaba por la selección chilena ante Bolivia, el 6 de septiembre pasado, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia.

Fotos: Getty Images, Agencia Uno y Milan

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda