La Roja quiere un amistoso más y Australia se asoma como opción antes de la gira por China

El cuadro de Juan Antonio Pizzi debutaría el 10 de enero en el certamen internacional del gigante asiático, pero también estudia la opción de jugar contra la escuadra del continente-isla, reveló La Tercera.

El calendario internacional no le ha dado demasiadas alternativas a Juan Antonio Pizzi para que entrene a los jugadores de la selección chilena . Por eso, el técnico de la Roja quiere exprimir la opción que le da la China Cup, el torneo internacional en el que se enfrentará con Islandia, Croacia y China en enero, aunque no contará con la mayoría de los jugadores que actúan en Europa.

Por eso, la ANFP espera poder sumar un amistoso más cuando el equipo se traslade al otro lado del mundo. Y la opción que baraja es enfrentarse a la selección de Australia antes del estreno en la China Cup, programado para el 10 de enero.

Según La Tercera , "la intención de la Roja de jugar un día más tarde tiene que ver con las conversaciones mantiene la ANFP con la Federación de Fútbol de Australia, para jugar un amistoso con esa selección los primeros días de enero, previo a la China Cup, y que sirva de preparación para dicho certamen".

En esta gira, el equipo estará compuesto por un plantel basado en el fútbol chileno, al que se podrían agregar algunos jugadores que actúan en México y Sudamérica. Además, se está a la expectativa de contar con algunos de Alemania, aprovechando el alto en la Bundesliga durante ese mes.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol