La FIFA cambia el sistema del sorteo de la Copa Confederaciones y ahora Chile podrá enfrentarse a Portugal

De los tres o cuatro bombos que habría inicialmente, la organización anunció que solo habrá dos tómbolas y que Chile estará con Alemania, Portugal y Rusia en el de los mejores ranqueados en la Clasificación FIFA de selecciones.

Un extraño cambio a última hora dispuso la organización de la Copa de las Confederaciones . A solo 48 horas del sorteo que definirá los dos grupos del certamen que se disputará entre junio y julio del próximo año, se anunció que ya no habrá tres o cuatro bombos como se adelantaba, sino que solo dos tómbolas de acuerdo a las clasificación de las selecciones en el Ránking FIFA.

En el primer pote estarán Rusia (como anfitrión), más Alemania (3°), Chile (4°) y Portugal (8°). Mientras que en un segundo recipiente aparecerán las opciones de México (18°), Australia (48°), Nueva Zelanda (110°) y el campeón de África, que se definirá en febrero cuando celebren la Copa de Naciones en Gabón.

Según el procedimiento, la primera bola que se retirará de los recipientes será la de Rusia, de color rojo, que se ganará el rótulo de cabeza de serie del Grupo A. Posteriormente, al azar, se irán sorteando las selecciones del primer recipiente de manera aleatoria. La primera irá al Grupo B y luego se sacará una bola que indicará el número que ocupe en ese grupo, luego se vuelve al A para el mismo procedimiento, y así sucesivamente.

Esto significa que Chile solo podrá enfrentar un rival europeo en la primera fase, y que posteriormente completarán su serie dos equipos de niveles tan distintos como el de México, clasificado al último Mundial, y Nueva Zelanda, que tiene una historia prácticamente nula.

En cuanto a los cabezas de serie, las nuevas regulaciones permiten que la Roja se enfrente al campeón de la Eurocopa, Portugal, a diferencia del sistema anterior en el que compartía con los lusos una misma tómbola. Todo dependerá de lo que decidan las bolitas este sábado al mediodía en Kazán.

Revisa el procedimiento descrito en la página de la FIFA.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda