Guede dice que la UC no irá a Macul "a tirar la Copa Chile" y que "nadie está exento" de la tragedia de Chapecoense

El técnico de Colo-Colo comentó la antesala de la revancha por las semifinales de la Copa Chile, marcada por el terrible y mortal accidente que sufrió el cuadro brasileño antes de la final de la Copa Sudamericana.

A Pablo Guede casi no le salían las palabras. Con la voz entrecortada, el técnico de Colo-Colo graficó el dolor de la familia alba después del mortal accidente aéreo que sufrió el plantel de Chapecoense, y que cobró 72 vidas, en la región colombiana de Antioquia. "Una tragedia así te toca, te llega", dijo el DT argentino.

"Ninguno está exento de que te pase. Hay que sobreponerse. Todo lo que esté en nuestras manos para apoyar, lo haremos seguro. A nadie le gustan estas cosas. Te hace replantear muchas cosas de la vida. El entrenador estaba en su mejor momento, los chicos iban todos ilusionados a jugar la final a Colombia... es tremendo", ahondó Guede.

Pero también hubo palabras para la revancha de las semifinales de Copa Chile, mañana ante Universidad Católica, para la que los cruzados ensayaron un once alternativo. Guede no se la cree: "La UC vendrá a tirar así la copa, menos al llegar hasta semifinales. La defensa será la misma, lo mismo que el arquero, Costanzo por Toselli, que puede ser titular en cuaquier equipo. Puede ser que no vengan con ritmo, pero lo toman al querer mostrar al entrenador que está equivocado".

De todas formas, reconoció que el encuentro será distinto de la ida, en que el Cacique ganó po 1-0. "Será un partido totalmente diferente, donde no nos podemos dejar llevar por la ansiedad. Debemos hacer un partido inteligente, sin dejar de atacar. Debemos marcar un gol, lo tengo claro. Si nos conformamos con el 1-0 lo pasaremos muy mal. En cualquier despiste la UC te mete un gol. Tenemos que salir decididos a anotar un tanto".

En cuanto a Paulo Garcés, quien sufrió un traumatismo ante O'Higgins y entrenará con una máscara, su presencia como titular se definirá después de la práctica vespertina. Además, Guede confirmó que la baja de Michael Ríos será por ocho meses y que se espera contar con un refuerzo más para suplir su ausencia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda