[Fotos] La FIFA nominó 23 candidatos al Premio The Best: incluyó a Alexis Sánchez y no a Arturo Vidal

La nueva versión del premio al mejor futbolista del año ya tiene sus candidatos, con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como favoritos al galardón.

Luego de que se oficializara la separación entre la FIFA y la revista France Football para la entrega del premio al mejor futbolista del año, el medio francés se adelantó con una lista de treinta candidatos para el Balón de Oro que ahora entregarán de manera independiente. Pero la FIFA también aportó lo suyo y hoy se comunicaron los 23 postulantes al premio "The Best", parte de la gala de los FIFA Football Awards.

Y si bien Alexis Sánchez no fue incluido entre los finalistas de France Football, el delantero de Arsenal y la selección chilena sí fue incluido entre los de FIFA, a diferencia de Arturo Vidal , quien está en la lista de los franceses pero fue pasado por alto por el ente rector del fútbol mundial.

El proceso de votacion, eso sí, será diametralmente distinto. Si la revista gala hace la consulta entre sus propios periodistas y corresponsales en todo el mundo, FIFA anuncia una votación combinada en un 50 por ciento por lo que digan los seleccionadores y capitanes de las selecciones del mundo, y la otra mitad del ponderado que incluye la opinión de expertos y la votación de hinchas por internet .

La votación se extenderá hasta el 22 de noviembre y los ganadores serán anunciados en una gala en la que además se premiará a la mejor futbolista del año, y los mejores entrenadores en fútbol masculino y femenino, que se realizará el 9 de enero de 2017.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda