Asociación del Fútbol Argentino: “Bolivia debería reclamar, esto fue hecho fuera de plazo”

La Asociación Argentina de Fútbol reclamó por el fallo que le quitó cuatro puntos a Bolivia e indirectamente los dejó a ellos sextos rumbo a Rusia 2018.

Jorge Miadosqui, secretario general de selecciones de la AFA, anunció que el fútbol argentino está en desacuerdo por el fallo de la FIFA en contra de Bolivia y que favorece a Perú y Chile.

El dirigente remarcó en Fox Sports que la Asociación de Fútbol Argentino espera que Bolivia reclame por lo ocurrido y que incluso la Conmebol debería pronunciarse.

“Si durmieron, lo durmieron a Bolivia, no a Argentina. Cómo puede ser que un jugador habilitado en la Copa América no puede jugar en eliminatorias. La Conmebol tendrá que hacer su descargo y Bolivia tiene que hacer su descargo, tiene que actuar y defenderse.  Nosotros lo único que podemos hacer como asociación es mandar una nota”, explicó.

Además dijo que no creen que esto es una estrategia de la FIFA de dejarlos a ellos fuera del Mundial, ya que luego de hacerse efectivo el castigo, Argentina bajó al sexto puesto de la tabla rumbo a Rusia 2018 y en estos momentos se estaría quedando fuera del Mundial.

“No noto algo raro, no nos quieren dejar afuera y no nos vamos a quedar afuera, de esto nos vamos a ocupar, hay como resolverlo. Tenemos que salir a buscar los resultados para ir a Rusia. Lo que pase en los escritorios es otra cosa”, agregó.

Finalmente Miadosqui comentó que espera que Bolivia reclame ya que los reclamos de Chile y Perú se hicieron fuera de plazo.

“Bolivia debería reclamar porque las presentaciones no están hechas de acuerdo a la reglamentación. Se hicieron fuera de plazo. Estamos sorprendidos” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda