Ex técnico de Francia barrió con Özil: "Él desaparece cuando el partido se pone más físico"

El mediapunta alemán de Arsenal estuvo en el centro de la crítica del controvertido Raymond Domenech, quien puso en duda su apoyo en el juego de conjunto defensivo, después del empate de ayer ante PSG.

Raymond Domenech se agarró con todos mientras fue director técnico de la selección francesa. Desde David Trezeguet a Nicolás Anelka, de Karim Benzemá a Samir Nasri, todos sufrieron con el látigo del controvertido entrenador que comandó a los Blues entre 2004 y 2010. Hoy es comentarista futbolístico y las víctimas se han ido sumando.

Y ayer le tocó el turno a Mesut Özil. En el análisis de la igualdad entre Arsenal y PSG (2-2), por la Champions League, Domenech se lanzó contra el alemán y acusó su poco compromiso en las instancias límite. "Él desaparece tan pronto como se ve físicamente exigido", dijo el ex DT de Francia.

Özil ha sido uno de los buenos valores de la presente temporada en el elenco de Alexis Sánchez. Sin embargo, su aporte goleador se limita a los encuentros más abordables, como fueron los duelos ante Ludogorets en la competencia europea (anotó cuatro tantos) y los de Premier League contra Watford y Swansea. Solo ante Chelsea lució contra un "grande", cuando marcó el 3-0 definitivo.

Pero Domenech asegura que las carencias del alemán no están solo en ese ámbito, sino que también cuestionó su aporte defensivo. "Si hay que retroceder marcando, él no lo hace", acusó el entrenador galo.

El 2-2 de Arsenal ante PSG dejó a los londinenses a la espera de un milagro para clasificar como líderes del Grupo A a los octavos de final. La ventaja en duelos directos con los parisinos deja en el segundo puesto a los Gunners, que deberán derrotar a Basilea y esperar un tropiezo de PSG ante Ludogorets para recuperar el primer lugar en la última fecha.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda