El legendario Nelson Acosta podría regresar a Cobreloa en medio de una crisis histórica en Primera B

El ex seleccionador chileno es una de las cartas para suplir a César Bravo en la banca minera si no se levanta el triste registro de siete partidos sin victorias, que tienen a los loínos fuera de toda posibilidad de ascenso.

El nombre de Nelson Acosta vuelve a pronunciarse en Calama. El ex seleccionador nacional, mundialista y medallista olímpica, es una de las alternativas que maneja la dirigencia de Cobreloa ante un eventual movimiento en la banca, dada la pobre campaña de César Bravo, con siete fechas sin ganar y el equipo sumido en una crisis.

Según La Estrella del Loa , "es sabido que el técnico del primer equipo, César Bravo, tendría sus días contados en la banca naranja, más cuando el mismo presidente del Zorro, Gerardo Mella, mencionó que para él su tiempo ya se acabó". El cuadro naranja aprece en el decimotercer escalón de la Primera B, con cuatro derrotas consecutivas y a 15 puntos del líder.

Mella reconoció que se ha pensado en modificaciones. "Por lo menos yo he pensado en nombres, pero sin que todo vaya de la mano del tema económico. En estos momentos no tenemos recursos y es por eso que tenemos que actuar de forma muy responsable", advirtió el timonel naranja.

En la lista preliminar aparece Nelson Acosta, quien ya fue contactado de manera informal por un dirigente. El técnico no trabaja desde que dejó la dirección deportiva de Fernández Vial, a principios de año. Según el diario calameño, también "suena" el nombre de Marco Antonio Figueroa, quien junto a José Sulantay y Jorge Aravena asoman como alternativas para el próximo semestre.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda