Castañeda sobre el supuesto desgarro de Seba Ubilla: “Alguien está mintiendo, ya hablé con los doctores”

El técnico de Universidad de Chile habló en conferencia en el CDA y abordó varios temas picantes. Incluso recordó su anterior paso como DT y apuntó a problemas políticos. 

Víctor Hugo Castañeda habló en conferencia de prensa en el CDA y pese a no ser consultado directamente por las palabras de Carlos Heller que puso en clara duda su continuidad, remarcó que su misión es ir paso a paso y tratar de seguir trabajando bien y no pensar más allá del próximo partido.

“Nosotros más que preocupados de los plazos, estamos preocupados que ele quipo juegue bien, que el equipo vaya creciendo. Nos interesa que el equipo gane, pero creo que ir afianzándonos como equipo y lo hemos ido consiguiendo. Es lo que más nos interesa, que deje una buena imagen” , explicó.

El DT remarcó que no le corresponde opinar si se debe quedar o no y comentó que cree que lo está haciendo bien y que está feliz en Universidad de Chile.

“No me corresponde, porque soy parte involucrada. Tengo mi opinión y mis sentimientos. No soy yo el encargado de responder esa pregunta. Llegamos con una situación muy clara y no la voy a cambiar. Estamos acá porque nos gusta trabajar, creemos que lo estamos haciendo bien y no le voy a responder eso” , agregó.

Castañeda comentó que si bien sabe que se acortan los tiempos y el torneo está cada vez más cerca de terminar, él piensa en cada partido y que la U debe salir a ganar ante Unión Española y luego pensar sólo en el siguiente duelo.

“Creo que el partido que teníamos que ganar era el partido pasado, y ahora es este y la próxima semana es el partido que viene. La U siempre se plantea que tiene que ganar. Y este es fundamental porque después quedan tres y si no ganaste, conseguir los objetivos se hace tremendamente difícil. Esa presión la tenemos siempre, como equipo grande que somos”, remarcó.

Ubilla

El DT fue consultado por las declaraciones de Sebastián Ubilla a LUN , quien desmintió que había sufrido un desgarro, pese a que él mismo dijo que si había tenido problemas musculares en medio de la recuperación tras la fractura.

“Alguien está faltando a la verdad, yo ya hablé con los doctores”, explicó escuetamente.

Beccacece

El DT también comentó el nuevo trabajo de Sebastián Beccacece e incluso le deseó bien, aunque no quiso opinar demasiado ya que no conoce ni a su antecesor, ni al club en que firmó en Argentina.

“Pregúntele a la gente de Defensa y Justicia, no puedo opinar. Es un equipo que no conozco, me pongo contento cuando la gente que está sin trabajo y encuentra trabajo. Ojalá le vaya bien. Pero no lo conozco ni al club ni a él”, confesó.

Su primera salida

Castañeda volverá al Santa Laura como técnico 13 años después de quedar eliminado ante Cobreloa de los Playoffs del Clausura 2003. El DT comentó a medias las razones que lo llevaron a salir de la U que en ese tiempo era controlada por el doctor René Orozco y Lino Díaz.

“En ese momento fue muy doloroso para mí, pero después cuando me fui enterando de los detalles, ya no me dolió tanto. Era otra U, donde había un tema político, donde había un tema que estaba muy manejado por gente de afuera. Soy de la escuela antigua, de esa que no manda recados. Que tiene códigos y si tiene que decir algo, te va de frente y te golpea la puerta y te dice, juntémonos en ese lado y lo hablamos. Como hombre” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol