Terrible: Tucu Hernández es la décima baja que lamenta Juan Antonio Pizzi en esta fecha FIFA

El volante de Celta estará entre dos y tres semanas sin fútbol y se suma a una lamentable mala racha de lesiones y suspensiones para la Roja. La buena noticia es que la Roja también ha recuperado algunos lastimados.

Desde Celta de Vigo llegó la oficialización del parte médico que inhabilita a Pedro Pablo Hernández del encuentro de Chile ante Perú el próximo martes, producto de una rotura fibrilar en el aductor largo derecho. "El jefe de los servicios médicos del RC Celta, Juan José García Cota, precisa que el tiempo de baja de Tucu Hernández será de unas dos o tres semanas", explicó el cuadro gallego.

Una nueva mala noticia para Juan Antonio Pizzi, quien ha sumado y sumado bajas en la presente fecha FIFA de eliminatorias. La lista comienza con su segundo capitán, Gary Medel , suspendido todavía por dos partidos más y quien recién podrá regresar cuando la Roja reciba a Uruguay en noviembre.

En materia de enfermería el balance no es mejor. Mauricio Pinilla y Francisco Silva aparecieron en la nómina, pero luego fueron dados de baja por sendas lesiones. El Gato estaba impedido de participar en la visita ante Ecuador, pero se le esperaba en Santiago, cuando se lesionó en el Cruz Azul. Y antes de la nómina local, se decretó la baja de José Pedro Fuenzalida , otra importante alternativa para el DT.

En Quito también estuvieron entre algodones Jorge Valdivia y Jean Beausejour , mientras que Edson Puch se lastimó la espalda en México y solo se pudo poner bajo las órdenes de Pizzi el viernes pasado, cuando la selección regresó de su traspié en el estadio Atahualpa.

En el listado se suman otras dos alternativas recurrentes del técnico santafesino. Se trata de Matías Fernández y de Fabián Orellana , quienes se lesionaron por la Roja en la fecha eliminatoria de septiembre y siguen en recuperación, respectivamente, en AC Milan y el mismo Celta.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol