Pellegrini baila con la fea: Gervinho se cortó los ligamentos y estará seis meses fuera del Hebei Fortune

El hábil jugador marfileño se lesionó de gravedad en la última práctica del elenco del Ingeniero, donde ha jugado apenas un partido desde la llegada del chileno.

Los días de Manuel Pellegrini en el fútbol chino están lejos de cualquier expectativa. Recién el fin de semana ganó su primer partido por Hebei Fortune, y apenas ha podido contar con las dos estrellas del equipo, Ezequiel Lavezzi, quien se lesionó en la Copa América al tropezar con un letrero, y Gervinho, dos meses suspendido por una patada criminal.

Pero el marfileño no deja de dar la nota. Ahora, por la desgracia de haber sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, durante un entrenamiento del cuadro que dirige el Ingeniero. El marfileño abandonó inmediatamente China y viajó a Francia para realizarse nuevos exámenes e iniciar su rehabilitación.

La baja de Gervinho prácticamente no influirá en esta temporada (jugó 18 partidos y anotó tres goles), ya que solo queda un partido este domingo ante Shanghai. Sin embargo, Pellegrini tampoco podrá considerarlo para el inicio de la próxima temporada, así como el jugador también se perderá la Copa de Naciones de África, que se disputará en Gabón desde enero.

Fotos: Twitter @Gervinho

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol