Nelson Cabrera fue marginado de la selección boliviana porque no tenía los papeles en regla (¡y jugó ante Chile!)

El defensor que estuvo en la cancha ante Perú y Chile no cumple el requisito de elegibilidad para los altiplánicos, porque nació en Paraguay y no ha vivido en Bolivia los cinco años que exige la FIFA. Se teme resta de puntos.

La prensa boliviana alertó el viernes pasado que la inclusión de Nelson Cabrera en las eliminatorias por la selección de ese país podría ser antirreglamentaria. Por dicha razón, el seleccionador altiplánico, Ángel Hoyos, no convocó al defensor del Bolivar, de origen paraguayo, a la doble fecha FIFA venidera.

El inclusión del ex defensor de Colo Colo en los encuentros de las fechas 7 y 8, ante Perú y Chile, podría incurrir en la pérdida de los cuatro puntos obtenidos por su selección. Esto, porque si bien ya está nacionalizado boliviano, no ha cumplido el requisito de residencia por cinco años en el país del cual adopta la ciudadanía.

"Pero la federación boliviana ha tomado conocimiento de que algunas asociaciones rivales están siguiendo el caso; por tanto, a fin de evitar riesgos lo mejor es no llamarlo. Bolivia jugará en la próxima doble fecha de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 frente a Brasil en Natal (6 de octubre) y contra Ecuador en La Paz (11)", informó La Razón.

Cabrera juega en Bolivia desde que fichó en 2013 en el Bolívar de La Paz, proveniente de Colo Colo. El plazo exigido por la FIFA para jugar por una selección distinta de su país de origen se cumplirá recién en enero de 2018, por lo que la presencia del jugador es antirreglamentaria.

En caso de que se notifique la irregularidad, Chile podría sumar dos puntos a su haber en las eliminatorias, para quedar quinto con 13 unidades, mientras que los peruanos adicionarán tres positivos, para alcanzar el octavo puesto con diez positivos.

Foto: La Razón

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol