Marfileño le salvó la vida a un rival de Malí que se asfixiaba con su lengua tras fuerte codazo

Serge Aurier reaccionó a tiempo luego de la agresión a un rival, que tuvo que salir reemplazado muy mareado.

Serge Aurier, zaguero de Costa de Marfil y el PSG, fue héroe en la victoria 2-1 de su selección ante Malí, por las Eliminatorias de África que se jugó en Bouaké. El defensor reaccionó rápido e impidió que el volante Moussa Doumbia se ahogara.

Todo ocurrió a los 20´ del partido y Doumbia saltó a pelear una pelota en el área, con tan mala suerte que fue impactado de manera durísima por Lamine Koné. Tras esto quedó inconsciente y se comenzó a ahogar con su propia lengua, cuando el agresor y otros jugadores le reclamaban al árbitro.

Aurier se dio cuenta que su rival no se movía y reaccionó rápido metiéndole la mano en la boca e impidiendo que se tragara su propia lengua. Esta acción permitió que el volante de Malí no sufriera mayores daños que el fuerte golpe y el mareo.

El DT de Malí, el francés Alain Giresse habló tras el partido y comentó la acción de su rival y la ayuda prestada a su jugador.

“Y fue Serge Aurier, con otro de nuestros jugadores, quien tuvo rápidamente el reflejo de ponerle de costado y meterle la mano (en la boca) para sacarle la lengua, porque estaba muriéndose. Aurier tuvo un reflejo grandioso. Lo hablé con él después y le di las gracias por haber tenido esa sangre fría”, remarcó el técnico.

Doumbia fue reemplazado a los 20´ cuando su equipo ganaba 1-0, lamentablemente para él Costa de Marfil lo dio vuelta y es líder del Grupo C con tres puntos, Gabón y Marruecos tienen uno y Malí es colista con cero.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol