La selección chilena subiría a la cuarta posición en eliminatorias por el caso Nelson Cabrera de Bolivia

De sentenciarse el castigo de la FIFA al conjunto altiplánico, los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos perderán cuatro puntos, mientras que la Roja recuperará dos corresponientes al triunfo por secretaría, regresando a zona de clasificación.

Tras la pasada fecha clasificatoria, la Bolivia dirigida por Ángel Guillermo Hoyos celebró cuatro puntos de seis posibles tras una larga seguidilla de derrotas en línea y trepó en la tabla al subir a la octava posición camino a Rusia 2018.

Bolivia derrotó por 2-0 a Perú como local y rescató un punto al empatar contra la selección chilena sin goles en el estadio Monumental.

Sin embargo, la FIFA podría quitarle los cuatro puntos a los altiplánicos debido a la inclusión del ex Colo Colo, Nelson Cabrera, de origen paraguayo y nacionalizado boliviano según la ley del vecino país, pero no para los estatutos reglamentarios de la FIFA.

Asimismo, la Roja recibiría los dos puntos faltantes con un triunfo por secretaría (3-0), lo que dejará al bicampeón de América en la cuarta plaza de las clasificatorias con 13 unidos , otra vez en zona de clasificación a la Copa del Mundo.

Bolivia, por su parte, con tres tres puntos, superando sólo a Venezuela en la tabla y quedando otra vez como subcolista de la Conmebol camino a Rusia 2018. Perú subirá con diez unidades en la octava posición.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol