La Católica le ganó nuevamente a la U en Copa Chile y sumó su 4° triunfo clásico en seis meses

Los de Mario Salas siguen aumentando su claro dominio sobre los azules en el 2016: han jugado cuatro clásicos y han ganado el 100%. Castillo y Buonanotte marcaron y Jara vivió nueva noche de pesadilla. 

Universidad Católica venció 2-0 a la Universidad de Chile, en un duelo válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Se jugó en San Carlos.

Abrió la cuenta Nicolás Castillo tras convertir un lanzamiento penal a los 21´. Polémico cobro del juez Patricio Polic, ante supuesta falta de Gonzalo Jara ante José Pedro Fuenzalida. El segundo tanto lo marcó Diego Buonanotte a los 58´ tras un error de Lorenzo Reyes en la salida.

A los 33´ se fue expulsado Gonzalo Jara que se pierde la revancha tras cometer el penal a Fuenzalida y una falta a Buonanotte tras error de la zaga azul.

Clara victoria de la Católica que demostró nuevamente que con madurez y orden basta para ganarle a la deformada Universidad de Chile que hizo Sebastián Beccacece y que hoy Castañeda y Musrri intentan como pueden arreglar.

En la primera parte sólo el tanto y la expulsión de Jara le daban la superioridad a la UC en el dominio del partido, ya que después de que se fue el zaguero, es cuando el local relmente mostró control completo.

En el inicio del segundo tiempo la Católica mostró que volvió mucho más metida y sin la desesperación que evidenciaba su rival. De Paul incluso salvó a su equipo para que cayera otro más. Ya con los dos goles en el marcador y el hombre menos, perdió toda opción de dar vuelta la realidad frente a una UC que estuvo más cerca del tercero, que de sufrir en su valla.

Sobre el final la U intentó ir a buscar el descuento que haga más fácil la revancha, pero sólo mostró poca coordinación y algo de descontrol ante una nueva derrota en un clásico. Lo que también se repitió, es que el equipo bajó muchísimo en el físico en el segundo tiempo y ahora se notó más al tener un hombre menos en la cancha.

La revancha se jugará el próximo lunes 24 de octubre, desde las 20:30hrs en el Estadio Nacional.

Este partido es el cuarto triunfo seguido de la UC ante la U en el 2016. Por el torneo de Clausura lo venció 2-1 en San Carlos el 23 abril, en el Apertura le ganó 3-0 en el Nacional el 27 de agosto y 2-1 en la Supercopa en Collao el 15 de septiembre.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol