Johnny Herrera se perderá el clásico universitario de mañana por dolores en la rodilla

El golero y capitán de Universidad de Chile quedó prematuramente marginado del encuentro de ida ante los cruzados en la precordillera. En su lugar deberá aparecer Fernando de Paul.

Una importante baja confirmó Universidad de Chile para el encuentro de mañana ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (20:30 horas), válido como juego de ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Se trata de Johnny Herrera , quien no alcanzó a recuperarse totalmente de un esguince de rodilla y dejará nuevamente su lugar en la portería.

El capitán de los azules se resintió en el duelo ante Antofagasta de agosto, con molestias en su articulación derecha que ha mantenido por más de dos meses. Este problema le impidió comparecer ante la selección chilena en la fecha FIFA anterior y tampoco ha podido actuar con regularidad por los azules.

Por esta razón, el cuerpo técnico que lidera Víctor Hugo Castañeda optó por darle el margen a Herrera para recuperarse totalmente, y evitar una nueva recaída. En su lugar podrá actuar Fernando de Paul, quien mantiene el arco invicto defendiendo al Chuncho: 1-0 a Palestino y 0-0 contra O'Higgins.

El equipo universitario llegó a cuartos de final de la Copa Chile luego de avanzar directamente a octavos, como campeón vigente, instancia en la que eliminó a Deportes Iquique en definición por penales (1-1 y 2-2), con gran actuación de Herrera. Por su parte, los cruzados eliminaron a Santiago Morning y Deportes Temuco.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda