Jara: “Le han faltado el respeto a Valdivia, ponen en duda su físico y su forma por donde juega”

El zaguero de la Selección Chilena habló en la previa del partido con Perú y alabó las condiciones del volante. Marcelo Díaz también aplaudió que esté disponibles.

Gonzalo Jara habló en extenso de Jorge Valdivia en la conferencia de prensa previo al duelo con Perú. El zaguero aplaudió su regreso y hasta lo defendió de, supuestos, ataques sin fundamento en contra del volante.

“Hablar de Jorge en lo futbolístico está de más, todos sabemos la calidad de jugador. Muchas veces se le ha puesto en duda su estado físico o forma de juego por dónde está jugando. Le han faltado el respeto a él. Siempre ha demostrado que cuando ha venido, muchas veces con problemas físicos, ha estado con la mejor disposición. Cada vez que viene acá es un aporte para nosotros ”, explicó.

Además remarcó que es un aporte muy grande debido a que tiene la capacidad casi única de definir un partido con un solo toque. Jara fue claro y remarcó, aunque sea un poco, que esté.

“Jorge si me da medio tiempo, 30 minutos, 20 o todo el partido, para mí es un jugador que nos puede resolver el partido. Cualquier selección lo querría tener. Es un jugador muy querido, porque tiene mucho tiempo en la Selección. Nos conocemos hace mucho tiempo, con el plantel llevamos muchas cosas vividas, es un jugador que no había podido estar por la sanción y muchas veces nos resuelve partidos que están complicados”, agregó.

Misma línea que sigue Marcelo Díaz que remarcó que tiene fe de que si Jorge Valdivia puede jugar, su aporte será positivo para la Roja.

“Quizás cambia en el pase final, a nosotros nos hace muy bien porque muchas veces descansamos en él. Le puedes traer un ladrillo y te lo va a solucionar. Las cosas que podemos hablar son siempre positivas y esperemos que si le toca a estar el martes, sean muchas más positivas”, remarcó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda