Interesante: Holanda, Bélgica, Dinamarca, Escocia, Suecia y Noruega quieren crear una Súper Liga del Norte de Europa

Ajax, Feyenoord, Anderlecht, Celtic, Malmö y Rosenborg podrían participar de una misma liga en los próximos años.

Países del norte de Europa planean crear una liga unificada con los mejores clubes de cada competición. Así lo reveló uno de los directivos del FC Copenhagen, Anders Horsholt, en una entrevista al diario danés BT.

La idea es hacer una Liga del Atlántico con equipos de Escocia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Noruega y Suecia, asegura Horsholt: "Si no hacemos algo pronto, vamos a ver a los grandes clubes hacerse más fuertes mientras que todo será cada vez más difícil para los equipos como el nuestro".

La iniciativa responde a las recientes modificaciones que realizó la Uefa en la Champions League, que otorgará 4 plazas a las 4 ligas más importantes de Europa.

"Entendemos porque los clubes grandes hacen lo que hacen. Eso quiere decir que tenemos que mirar al mercado y buscar alianzas con clubes de otros países que están en nuestra misma situación", señala el directivo.

Entre los equipos que destacarían en esta Super Liga se pueden contar Copenhagen (Dinamarca), Anderlecht y Brujas (Bélgica), Ajax, PSV y Feyenoord (Holanda), Celtic y Rangers (Escocia), Malmö (Suecia) y Rosenborg (Noruega).

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda