FIFA ha castigado a Chile en absolutamente todos los partidos de Eliminatorias: de local y visitante

Desde Suiza confirmaron qué tipo de sanciones ha recibido la Roja en los ocho duelos que ha jugado hasta ahora. Hasta en Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay se cometieron irregularidades.

La FIFA confirmó un nuevo castigo para la Selección Chilena y deberá jugar fuera del Estadio Nacional ante Venezuela en marzo. Contando la última sanción por el duelo ante Bolivia, a la roja la han amonestado en los ocho partidos que lleva en la competencia.

Pese a que los castigos más duros han sido el cierre del Estadio Nacional y tener que cambiarse al Monumental, la Roja ha recibido reconvención desde la FIFA en los ocho partidos –cuatro de local y cuatro de visitante- que ha disputado hasta ahora. La enorme mayoría por cánticos homofóbicos.

La FIFA ha multado a Chile por cánticos homofóbicos en los duelos contra Brasil de loca, Perú de visitante, Colombia de local, Uruguay de visitante, Argentina de local y Bolivia de local.

En tanto ha castigado a Chile por cánticos insultantes en el duelo con Paraguay y Bolivia. En el último duelo también sumaron cánticos políticos en contra de los bolivianos.

En el único duelo que no registró castigo a los hinchas por cánticos fue la visita contra Venezuela, aunque acá la sanción fue por demorarse en iniciar alguno de los tiempos del partido.

En total, la FIFA ha castigado a la Federación Chilena con 165mil francos suizos, cerca de 111millones de pesos por los cánticos homofóbicos.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda