Dos sanciones de la Fifa en situaciones similares le dan la razón a Chile en el caso Nelson Cabrera

Este miércoles la Fifa acogió el reclamo de la Anfp contra la selección boliviana por haber alineado a un jugador que no cumplía con los requisitos de nacionalización.

La Anfp ya se ilusiona con sumar dos puntos por secretaría en las eliminatorias a Rusia 2016. Y es que la Fifa acogió ayer el reclamo de Chile en contra de la selección boliviana por haber alineado en el último partido entre ambos al jugador paraguayo Nelson Cabrera, quien no cumple con los requisitos de nacionalización exigidos por el ente rector del fútbol mundial.

En aquel encuentro jugado en Septiembre, la Roja empató 0-0 contra los altiplánicos, pero ahora espera que la Fifa respete sus propias reglas y le otorgue el triunfo con un 3-0 a favor.

El artículo 55 del Código Disciplinario dice: "En caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por 0-3".

Tal fue el caso de Nathaniel Sherman en 2013, quien jugó por Liberia desconociendo una suspensión que acarreaba de partidos anteriores. Lo mismo ocurrió en Cabo Verde, donde participó Fernando Varela, futbolista que tenía 4 partidos de suspensión. En ambos casos la Fifa decidió dar el partido por perdido y entregarles los tres puntos a sus rivales.

Buen augurio.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol