Don Elías lo sabe: "Si hubiese existido el Balón de Oro, también lo habría ganado"

El ex futbolista, Elías Figueroa, no dudó en asegurar que se merecía el trofeo al mejor jugador del mundo.

Elías Figueroa, quien para muchos es considerado como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, se refirió al premio Balón de Oro que entrega la revista France Football al mejor jugador del mundo.

Don Elías ganó el Premio al mejor jugador de América en tres oportunidades, razón por la que concluye que podría haber tenido alguna oportunidad de adjudicarse el Balón de Oro.

"No me gusta repetir esto, mi hijo siempre me lo reprocha, pero fui elegido el Mejor de América tres veces y dos veces el Mejor del Mundo en mi puesto, y si hubiese existido el Balón de Oro, también lo habría ganado. Mi hijo encuentra que es como una prepotencia mía decirlo, pero es verdad. Los muchachos dirán: '¿Este qué se cree?', pero no lo digo con vanidad. Dejo los hechos en la mesa, y que el resto opine", comentó el ex defensa en el diario El Mercurio.

También tuvo palabras para Arturo Vidal, quien está entre los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro, y a toda la generación chilena que logró dos títulos continentales: "Ojalá vengan los nuevos y nos superen a todos los de antes. Hoy existe una generación muy buena, Arturo Vidal es elogiado y tiene todas las condiciones, depende de él. Alexis Sánchez también. Gary Medel me encanta y su entrega es total".

Aclarar que el Balón de Oro sí existía en la época en que Don Elías jugaba. Se entrega desde 1956, pero hasta 1995 sólo se reconocía a jugadores europeos. Elías Figueroa jugó desde 1964 hasta 1982 como profesional.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol