ANFP se puso firme: Si Sergio Jadue no vuelve, pedirían su extradición para que enfrente la justicia

Desde Quilín remarcaron que si el ex presidente no regresa, exigirán que lo obliguen a enfrentar la justicia. Presentaron una cuarta querella y que se centra en las obras de un arquitecto pagado por el fútbol chileno, que le arregló la casa al calerano.

La ANFP presentó una nueva querella en contra de Sergio Jadue y su arquitecto Leonidas Lautari, luego que el profesional recibiera honorarios desde Quilín mientras le arreglaba la casa al ex presidente del fútbol.

El abogado de la ANFP, Ángel Valencia, confirmó que la demanda busca la responsabilidad penal tanto de Jadue como de Lautari, luego de comprobar la multimillonaria estafa. Según la Asociación de Fútbol el monto inicial del fraude es de 216 millones de pesos.

El abogado confirmó que perseguirán hasta el último hecho ilegal que haya cometido bajo la administración de Sergio Jadue y que no habrá contemplación con los castigos que ex directivos puedan recibir.

“Todos y cada uno de los delitos que se hayan cometido, la Asociación los va a denunciar y se va a querellar y va a instar para que se le apliquen las penas más severas posibles a quienes lo han cometido”, explicó.

Valencia remarcó que la ANFP no dejará tranquilo a Sergio Jadue y sólo están esperando que se formalice al ex presidente en alguno de los procedimientos que lleva en su contra, para luego pedir la extradición desde Estados Unidos y que enfrente la justicia en nuestro país.

“El señor Jadue se encuentra fuera de Chile, para que se persiga su responsabilidad penal, el señor Jadue tiene que encontrarse en territorio nacional. Si esto deriva en una formalización, pierda cuidado que si el señor Jadue no vuelve voluntariamente, vamos a hacer todo lo posible para que lo traigan”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

RedGol recomienda

Columnistas Redgol