Resultados En Vivo

La U le ganó con angustia a Colo Colo y sigue en la pelea

En un clásico caliente, los azules derrotaron 3-2 a los albos. Aránguiz metió el tanto definitivo sobre la hora. En la visita vieron la roja Mena y Muñoz y durante todo el duelo hubo choques entre los jugadores de ambos equipos. 

Universidad de Chile derrotó 3-2 a Colo Colo en un duelo válido por la 14° fecha del Torneo Nacional. Se jugó ante mucha gente en el Nacional. 

Los tantos del duelo fueron anotados por Carlos Muñoz a los 8´, igualó Juan Ignacio Duma a los 27´, desniveló Fuenzalida a los 43´, volvió a empatar Duma a los 51´ y desniveló Charles Aránguiz a los 88´.

Además se fueron expulsados Luis Mena a los 71´ y Carlos Muñoz a los 90+1´. 

Partido


Duelo que se veía venir en la previa. Colo Colo muy bien en el primer tiempo, tal y como lo viene haciendo en los últimos duelos. Vecchio, Pavez, Baeza y principalmente Olivi controlaron el mediocampo y eso se plasmó correctamente en el marcador.

 

Por el lado de la U, improvisación impresentable de un técnico como Franco, que sigue sin dar con el equipo pese al triunfo. Inventó a Martínez como lateral y Acevedo tuvo que retroceder varios años y jugar como volante. No por nada un inspirado Olivi hizo tanto daño por la derecha de la defensa.

Además, el único emblema que tiene fuera de Herrera y Rojas es Aránguiz. Charles se dedicó el primer tiempo a golpearse con jugadores de Colo Colo y mereció la amarilla categóricamente.

Mientras Aránguiz se dedicó a pelear, la U no estuvo en la cancha. Mal Videla y muy solo Lorenzetti. En la segunda parte, pasó nuevamente lo que le pasa a ambos equipos. Dejando el análisis del arbitraje para el final, Colo Colo sufrió en su físico y en la determinación desde la banca. La U agarró la pelota y controló el campo. Pudo igualar por una inspiración de Duma y puso la cancha sobre el arco de Lobos.

A Colo Colo le pesó el cambio de PF en la mitad del torneo y bajó mucho en todo sentido. Además, esto se potenció ya que la U volcó sus intenciones en atacar más que en pelear y la visita sufrió la desesperación que se plasmó en la desacertada e incorrecta expulsión de Mena.

Minutos más tarde Hernández mereció la roja, pero el árbitro compensó. Díaz tuvo una muy clara, pero Lobos anduvo bien ganándole el mano a mano al Torito. El Superclásico aumentaba la temperatura y se avizoraba un final de infarto. 

Cuando ya no quedaba nada, apareció el hombre más importante en el fútbol de la U. Aránguiz queda solo y define para ganar el clásico y dejar a su equipo vivo en la lucha.

Tras eso, empezaron los manotazos, Muñoz vio la roja y el duelo se fue más en patadas y reclamos que juego.

Si bien Bascuñán se equivocó de manera esplendorosa en la expulsión de Mena, ninguno de los dos equipos cooperó con su trabajo. El árbitro se equivocó desde el comienzo dejando a Aránguiz, Domínguez, Fierro y a Rojas pegar sin problemas y eso le pesó sobre el final. Además, Igor mereció la roja al bajar a Muñoz en el primer tiempo, tal como Hernández por una patada muy fuerte.

La roja pesó mucho en Colo Colo, pero igualmente en el segundo tiempo la U fue superior, tal como lo fue la visita en el primero. Tanto fue la U en el segundo, que el destino le regaló una muy clara y que Aránguiz aprovechó. El gol agónico rompió el empate, que por el resumen de los 90´, era lo más justo. 

Puntos

Gracias a este resultado, la U alcanzó los 27 puntos y está 4°, dos puntos arriba de Cobreloa, uno bajo O’Higgins y dos unidades bajo la Unión y Católica. 

En la próxima fecha Colo Colo recibirá a O’Higgins y la U visitará a Ñublense. Además, el próximo miércoles los azules jugarán la final de la Copa Chile ante la UC.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

ENCUESTA
Columnistas Redgol