De Francia al mundo: AS Mónaco, el nuevo millonario

El magnate ruso y dueño del cuadro del Principado, Dmitry Rybolovlev, ha comenzado a revolucionar el mercado europeo con grandes fichajes. Joao Moutinho, James Rodríguez, Ricardo Carvalho y ahora Radamel Falcao ya están en territorio monegasco. Ahora van por Víctor Valdés.

Si bien el AS Mónaco es uno de los cinco clubes más importantes de Francia, desde hace bastante tiempo que no figura a nivel local o internacional.  Sin embargo, en la actualidad se ha transformado en uno de los animadores del mercado europeo con contrataciones bombásticas.

Dinero, dinero y más dinero es el que se le ha inyectado al cuadro del Principado desde hace un par de temporadas. En el 2011 el magnate ruso Dmitry Rybolovlev adquirió el club con el consentimiento del príncipe Alberto de Mónaco, situación que marcaría los destinos de la institución.

Con 7 Liga de Francia (4° más ganador), 5 Copas de Francia y 1 Copa de la Liga, AS Mónaco quiere volver a figurar en el plano local y también en las competencias internacionales, tal como lo hiciera en la Champions League de la temporada 2003-04, en la cual fue subcampeón tras caer en la final ante el Porto.

Ahora con mucho más dinero en las arcas del club, el dueño y presidente, Dmitry Rybolovlev, ha comenzado a revolucionar el mercado europeo con grandes contrataciones. Un modelo que imitó del París Saint Germain.

Primero fueron el portugués Joao Moutinho y el colombiano James Rodríguez. Ambos jugadores provienen del Porto y fueron adquiridos por el ruso en un paquete que alcanzó los 70 millones de euros. Pero los monegascos no se quedarían ahí y apostaría más alto…

Hoy también se confirmó el fichaje del portugués de 35 años, Ricardo Carvalho, quien quedó libre tras un irregular paso por el Real Madrid. Sin embargo, el que más sorprendió es el de Radamel Falcao García, quien llegará al cuadro galo a cambio de 45 millones de euros, y cobrará 14 millones más por temporada. Una locura.

Pero esto recién comienza para Dmitry Rybolovlev, quien sigue negociando con los mejores del mundo. Víctor Valdés es el próximo objetivo del Mónaco. Es un hecho que el portero del Barcelona no seguirá en España y se acerca a pasos agigantados al cuadro francés dirigido por Claudio Ranieri.

Más noticias de tu interés